domingo, 15 de mayo de 2011

El bibliobús: nuestra biblioteca de aula

El bibliobús es un servicio bibliotecario que se realiza a través de un autobús. Está gestionado por  la administración público y en é trabaja personal competente que selecciona y actualiza los libros que conforman la dotación de la biblioteca. Es una iniciativa muy positiva ya que permite y facilita el acceso a toda clase de libros a aquellas zonas, centros, personas que tienen dificultades. 
El acceso a este servicio por parte de las Escuelas hace que los niños sean más responsables en el sentido en que se les está dejando un libro no sólo que no es suyo, sino que incluso no es del colegio. Se les está transmitiendo el "es de todos" y que hay que cuidarlo porque deben poder disfrutar no sólo ellos sino el mayor número de niños posible.
Por otro lado, este servicio minoriza los problemas de financiación de las escuelas en cuanto a la dotación de sus bibliotecas. Mediante el sistema de préstamo alumnos y profesores pueden acceder a libros de calidad y útiles para su desarrollo, currículo, etc., que de otra forma sería más difícil tener. Además permite ojear y analizar libros que si son útiles podrán comprarse para el año siguiente sabiendo que son buenos, es decir, sin riesgos.
Es importante que en todas las Comunidades donde se lleva a cabo esta iniciativa se de a conocer para que mucha más gente pueda disfrutar de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario