martes, 3 de mayo de 2011

Nonsense

¡Buf! ¡El sinsentido!
Lo primero que me viene a la cabeza tras leer este artículo es la razón del mismo, es decir ¿por qué al ser humano se le hace tan difícil pensar más allá de la punta de su nariz? y ¿por qué los sistemas educativos se empeñan en apagar esa frescura con la que el niño nace?

Quizá sea porque el cambio cuesta, da problemas e incluso, para algunos, es un problema en sí,nero yo rechazo esa tesitura de plano, siendo consciente de lo que ello supone.

Haciendo una excepción, y ruego me disculpen los lectores, hablaré de mi.
Soy una chica de veinti pocos años que se ha dado cuenta de lo cuadrada que tiene la mente, pero en el mismo momento que me di cuenta de ello, fui consciente de que eso se puede cambiar y cómo con un simple click, el mundo que nos rodea puede tener otra capa.
No es fácil verla, hay que luchar contra muchos prejuicios muy arraigados, pero dejadme deciros, que si lo intentaás veréis cosas que os sorprenderán, y en mi opinión, no hay nada mejor que la sorpresa.

Quizá nunca un gato llegue a desvanecerse quedando sólo la figura de su sonrisa, pero sí ocurren cosas inexplicables constantemente, y no ya solo averiguando el por qué de las cosas que pueden ser explicadas, sino abriendo los horizontes a cosas que a día de hoy no tienen sentido o mejor dicho, explicación científica.
Ahí tenemos la fuerza de nuestra mente, el poder de la relajación, las medicinas orientales, alternativas, un sin fín de cosas que a priori rechazamos perse. Probablemente porque no forman parte de nuestra cultura, o porque no las entendemos, o porque no nos hemos dejado experimentarlas o porque nadie nos ha educado en ellas. Por eso, aprovecho este espacio y la oportunidad que me brinda este artículo para llamaros a la desequilibración de esquemas, para salir del corsé de lo rutinario, de lo establecido, para mí, del aburrimiento. Creo firmemente que partiendo de esta premisa seremos capaces de seguir caminando, no sé el camino, pero caminar siempre será bueno.

1 comentario: